fbpx
Monos FIARacing

Mono FIA Classic

¿Quién no recuerda el Audi Grupo B por los tramos de Finlandia o las míticas 24h de Le Mans de los años 70?

Los aficionados al automovilismo recuerdan estas pruebas de rally o circuito con nostalgia y gran admiración. Esto, sumado a la afición que hay en el sector del automóvil actualmente, ha conllevado a una gran afición por recuperar el espíritu de las competiciones de antaño. Son muchas las personas que han recuperado vehículos antiguos y están haciendo competiciones con ellos.

Como hay esta afición por recuperar coches clásicos, hay muchas competiciones que se han recuperado como puede ser el Rally MonteCarlo Historique o la FIA Masters Historic Formula One Championship. Competiciones exclusivas para vehículos históricos y con la clara intención de recuperar pruebas míticas y vehículos que han marcado una historia en el automovilismo.

 

Los aficionados que están recuperando estos vehículos, que en algunos casos pueden llegar a unos valores incalculables, suelen ser personas que les gusta el estilo clásico, y su imagen cuando buscan material para poder competir con sus vehículos clásicos es de un estilo acorde al vehículo.

En Marina Racewear hemos desarrollado un mono FIA para poder cubrir la posible necesidad de este aficionado que busca un look clásico a su estilo de competición. El mono FIA classic se ha diseñado con una imagen muy claramente vintage, con colores del estilo de los que se llevaban en las competiciones de hace unos años que son colores muy neutros y sin grandes estridencias, básicamente, muy distintos a los actuales en el ámbito del color. Este mono FIA classic cumple con la normativa FIA 8856-2000 ya que para poder competir, aunque sean competiciones de vehículos clásicos, la normativa de seguridad se tiene que respetar y ser la actual.

También podemos decir que el mono FIA Classic tiene unas características técnicas iguales que el mono Marina M1, ya que está compuesto con fibras naturales y es 100% elástico ya que está desarrollado con la tecnología Elast1. Con esto lo que se busca es el confort para el piloto, y en este sector puede ser incluso más importante porque conducir un vehículo histórico es más complicado que uno moderno. Elementos como los frenos o la dirección suelen tener un tacto mucho más duro que en uno actual, y que al piloto se le ayude con un plus de confort en el material que utiliza, de bien seguro que lo va a agradecer.

Debemos tener en cuenta que la imagen es uno de los aspectos más importantes que hay en el sector de la competición, por esto también hay la posibilidad de desarrollar un mono FIA Classic personalizado con los colores y logotipos que el piloto quiera.

Para conocer un poco más sobre el mono FIA Classic y como personalizarlos, no dudes en mandar un mail a info@marinaracewear.com.

Post_17