¿Los monos ignífugos FIA caducan?

No.
A diferencia de los baquets, cascos y otros accesorios homologados la FIA, los Monos y la ropa interior homologados por la FIA no caducan pasados 5 años. Aquí podéis encontrar un comunicado oficial de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) que lo ratifica.

Los monos FIA no tienen fecha de caducidad

A inicios de esta temporada 2017 empezó a circular una lista de fabricantes FIA con una fecha de caducidad, esa fecha es la fecha de RE-homologación para los fabricantes, no ...

Leer más

Nuevos calcetines FIA Ultraligeros

Durante la competición son muchos los factores que influyen directamente en el rendimiento y la concentración del piloto; uno de ellos es el confort. Hoy vamos a analizar la importancia de utilizar unos buenos calcetines durante la carrera.

Marina Racewear ha desarrollado el tejido Elast 1 compuesto por un 44% de fibras naturales con el que confecciona toda su colección de ropa interior y monos de competición FIA. Esa composición ayuda a evitar: la sensación resbaladiza de los calcetines sin...

Leer más

Marina Racewear colabora en el desarrollo del Cojín Inteligente que estrenará el piloto Isidre Esteve en el Rally Dakar 2017

Otros usos de Elast1: Cojín ortopédico

Tras el grave accidente de moto que sufrió el piloto Isidre Esteve en 2007, que le provocó una lesión medular y muchos meses de una recuperación a asimilación de la nueva situación, en 2009 el piloto decidió volver a la competición pero en esa ocasión en coche. Entonces, los planes volvieron a torcerse e Isidre acabó con dos úlceras por presión en los glúteos que le obligaron a permanecer tumbado durante un año y medio.

Tal y como explica Is...

Leer más

Innovador pijama para la competición FIA, una alternativa a la ropa interior Racewear actual

En el mercado existen muchas marcas, composiciones de tejido y diseños de ropa interior ignífuga con homologación FIA, pero lo que está claro es que las costuras, la elasticidad del tejido y la adherencia de la prenda al cuerpo del piloto son conceptos fundamentales a la hora de asegurar el máximo confort para conseguir un rendimiento optimo del piloto durante la competición.

Marina Racewear en su continuo proceso de desarrollo de prendas homologadas para la competición automovilística,

Leer más

Elast 1: el tejido diseñado para ser una alternativa en el mundo de la ropa homologada FIA 8856-2000.

Elast 1 es un tejido técnico ignífugo permanente, 100% elástico y desarrollado exclusivamente para confeccionar ropa de competición homologada por la Federación Internacional de Automovilismo dentro de los parámetros establecidos por la normativa 8856-2000. Su objetivo es aportar una mayor protección y confortabilidad, reduciendo de esta forma la fatiga del piloto durante la competición.

Elast1

PROTECCIÓN
El tejido Elast 1 ha conseguido aumentar la protección gracias a sus fibras ignífugas i...

Leer más

Monos de competición FIA para mujeres

Cada día estamos más lejos de la idea de que los deportes de motor son deportes masculinos, aunque históricamente la imagen femenina como piloto, integrante de equipos o dirigentes ha sido siempre poco habitual. Ahora las cosas han cambiando y la presencia de mujeres que compiten, sobre todo en las disciplinas de Karting y Racing, va en aumento. Tanto es así que la Federación Internacional del automóvil en 2010 creó la Comisión de Mujeres y Deportes Motor.

Ya no hace falta que las mujere...

Leer más

El 64 rally Costa Brava año tras año aumenta su reconocimiento internacional

Un año más arranca la temporada de rallys siendo ésta ya la 64 edición del Rally Costa Brava. Como no podía ser de otra forma, durante el pasado fin de semana del 12 y 13 de marzo, Girona volvió a convertirse en la capital mundial del motor con motivo del Rally Costa brava. Año tras año esta prueba de coches históricos aumenta su reconocimiento internacional debido su dureza y la estricta sincronización de la organización...

Leer más

El personalizador de Marina Racewear aumenta su carta de colores

Con una paleta de 17 colores y 41 zonas del mono para pintar, las posibilidades de personalización son casi infinitas.

Gracias a las fibras naturales con las que está construido el tejido Elast 1 con el que se confeccionan los Monos FIA de Marina Racewear, es posible tintar el tejido de cualquier color.

Marina Racewear quiere ofrecer una mayor oferta en los diseños personalizados de Monos FIA para que se adapten a cada piloto y sus necesidades...

Leer más

La importancia de la homologación FIA en la ropa interior del piloto

Cuando hablamos de ropa interior FIA, nos referimos al sotocasco, calcetines, camiseta interior y pantalones interiores.

El piloto de rally busca en estas prendas principalmente la confortabilidad ya que es la parte de su vestimenta que va en contacto directo con su piel.

Aunque la confortabilidad es un factor muy importante, la protección que le aporta la ropa interior también es crucial para completar la máxima seguridad juntamente con su mono FIA.

Para comprobar que la ropa interior cumpl...

Leer más

La importancia de la homologación FIA en tu mono de competición

¿Conoces la importancia de la homologación FIA 8856-2000 en los monos de competición?

Cuando un piloto de rally escoge su mono de competición suele mirar las cualidades de confort y estética, pero la característica a la que debe dar más importancia es la seguridad que le aporta su mono FIA.

Toda homologación FIA debe estar indicada en el mono mostrando el número de homologación y el año de fabricación.

La homologación FIA 8856-2000 es la garantía para el piloto de que el mono que v...

Leer más